17/04/2019

Masa, la nueva galería de arte y diseño en la Ciudad de México

Esta galería se inauguró este año, esta nominada como uno de los mejores espacios para exponer el diseño contemporáneo mexicano. Es un espacio donde se exhiben proyectos de diseño y arte emergente.

La galería itinerante se construyó en una casa de los años setenta, con grandes ventanales y escaleras. Los cuartos, paredes y pisos son de color rojo vivo, en ellas se presentarán 16 diseñadores y arquitectos reconocidos como, EWE Studio, Pedro Reyes, Esrawe y Frida Escobedo quienes han vivido en la Ciudad de México. Además, Constanza Garza, ​​Su Wu, On Kawara, Leonora Carrington, Francis Alÿs, Ana Mendieta y Juan O’Gorman.

Los fundadores de la galería MASA son un grupo de creativos, Cristobal Riestra, Agé Salajõe, Roberto Díaz Sesma e Isaac Bissu, Héctor Esrawe, y Brian Thoreen. Buscan educar, provocar, cuestionar, escribir, curar, mostrar un background en arte, diseño y arquitectura.

El objetivo de MASA es impulsar el diseño mexicano, dotarlas de fuerza y darles un reconocimiento nacional e internacionalmente. Puedes visitar la galería en Av. Paseo de las Palmas 1535 en la Ciudad de México. Su propósito de proyecto es hacer una galería itinerante y buscar nuevos espacios.


En su primer lanzamiento se inauguró Masa Crítica, una exposición presentada en el Abierto Mexicano de Diseño 2018 en el Museo Numismático Nacional. Las piezas presentadas fueron funcionales y escultórico.

La mansión cuenta con un jardín, donde también se muestran exposiciones. Ahí se encuentra la mesa “sin título” de José Dávila cubierta con losas de piedra y un banco circular de ónix por Alma Allen.

“MASA es harina de maíz, un material flexible que calma el hambre y sostiene la cultura”

Fotografías Cortesía de la Marca


Share




Los comentarios están cerrados.

CONTACTO:

info@storytrend.com.mx

latest vlogs

error: Content is protected !!